Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Atelier Libros Jurídicos.


Publicidad:

Atelier Editorial

  • La carga de la prueba. Sobre cómo mejorar la tutela efectiva de las partes
    a la luz de las reglas de juicio aplicables ante la insuficiencia o falta de prueba.

    Ramón Escaler Bascompte

    Atelier

    Índice

    Las reglas de carga de la prueba orientan la actividad probatoria de las partes y ofrecen al órgano judicial una regla de juicio cuando, en el momento de dictar sentencia, aprecia una insuficiencia o falta ...

    valoración

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    30,00 €
    ahora: 28,50 €


  • Los honorarios de abogados en procesos de Seguridad social.
    Un estudio comparado de los ordenamientosnorteamericano, español y portugués

    Mário Silveiro de Barros

    Atelier

    Índice

    El cobro de honorarios por abogados y graduados sociales a sus clientes de seguridad social presenta una problemática jurídica especial, analizada en este libro. Se parte en él del Derecho de la Unión Europea, que ...

    valoración

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    22,00 €
    ahora: 20,90 €


  • Derecho comunitario y puertos de interés general.
    Un análisis del modelo portuario estatala la luz del Reglamento (UE) 2017/352

    Román Eguinoa de San Román

    Atelier

    Índice

    El Reglamento (UE) 2017/352 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de febrero de 2017, por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas comunes sobre ...

    valoración

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    26,00 €
    ahora: 24,70 €


más de Atelier Editorial


Condiciones de envío y pago

Condiciones de compra

Antes de todo, le agradecemos la confianza que deposita en nosotros.

La aceptación de la compra mediante la confirmación del pedido realizado, implica que usted acepta las condiciones generales (ver Marco Legal), que regirán, en defecto de condiciones particulares, la relación establecida entre usted y Atelier Libros, S.A., (en adelante Atelier).

Comunicación

Para todos los efectos necesarios, los clientes de Atelier disponen de los siguientes elementos de contacto:

  • Nombre: Atelier Libros, S.A.

  • Direcciones de contacto:
    • Via Laietana, 12, 08004 Barcelona
    • C/ Mallorca, 272, 08037 Barcelona
  • Teléfono: +34 932 954 561/ +34 934 674 688
  • Fax: +34 933 104 692
  • Correo electrónico: atelier@atelierlibros.es

Precios e impuestos

Los precios de este sitio web incluyen el IVA.

Todos los libros de esta librería on line tienen un 5% de descuento.

En los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se descontará el IVA. Los envíos se hacen a través de Correos, y por tanto están exentos del D.U.A. - I.G.I.C. en envíos cuyo importe sea inferior a 500 euros.

En los envíos a países extracomunitarios también se descontará el IVA.

En las compras en las que estén exentos de IVA, el cliente será informado del coste final mediante un correo electrónico, y se le descontará el IVA del total que le aparece en el resumen de su carro de la compra.

Los precios de los libros publicados en España, tal y como recoge el artículo 9 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, están fijados por los editores.

Información de la compra

En virtud de los artículos 40 y 47 reformados por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, Atelier a través de su tienda virtual pone a disposición de sus clientes, de manera veraz, eficaz y suficiente, toda la información necesaria para poder realizar de manera satisfactoria para ambas partes la compra de los productos que en ella se ofrecen. Para ello es fundamental la lectura detenida tanto de las condiciones generales contenidas en el Marco Legal como estas Condiciones de Compra.

Además, en cada fase del proceso de compra, Atelier enviará un correo informativo referido a la fase concreta a la que se refiera (correo automático de recepción del pedido, correo informativo y personal del comienzo del proceso, posibles correos informativos relacionados con modificaciones del total de la factura, aplicación de descuentos, retrasos o incidencias con algún título, aviso de envío con fecha aproximada de llegada del paquete, etc.)

Atelier también continúa el seguimiento del pedido cuando ya se encuentra en manos de las agencias de transporte y facilitará a sus clientes los códigos de localización del envío, y en el caso de ser necesario, los teléfonos de las oficinas locales para adecuar la entrega a sus necesidades.

Garantía y devoluciones

Todos los artículos enviados por Atelier están cubiertos por su garantía en el caso de presentar fallos, errores o taras. En ese caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el cliente en el plazo más breve posible o, si esto no fuese posible, a la devolución del importe del artículo y de los gastos de envío si procede. Se actuará de la misma manera si el cliente hubiese tomado la decisión de compra a causa de un error tipográfico o de algún dato erróneo que, inadvertidamente y pese a la voluntad de Atelier, se encontrara en la ficha del producto elegido. Para poder hacer valer la garantía es imprescindible que el cliente informe de la anomalía de forma fehaciente al personal de la librería en un plazo no superior a los quince días naturales desde la recepción de los libros.

Atelier pone en conocimiento de sus clientes que, según la Ley 47/2002 les asiste el derecho de desistimiento. Consiste éste en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 47 de la misma ley (en el caso que nos ocupa, grabaciones sonoras o de video, partituras, revistas y publicaciones periódicas) y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del artículo o entregarlo directamente en la librería, presentando la factura de compra; tras recibir dicho artículo y comprobar su estado, El Argonauta reintegrará el importe del artículo devuelto -no se incluyen los gastos de envío- en el plazo más breve posible, y siempre sin superar el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

No se considerará como devolución la no recogida de un paquete enviado. Para poder acogerse a sus derechos como consumidor el cliente debe cumplir correctamente las obligaciones contraídas y recogidas en estas Condiciones de Compra. En caso contrario, Atelier se reserva el derecho de recurrir a las pertinentes medidas legales.

En cualquier caso y antes de proceder a la devolución de cualquier artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la librería para acordar la manera en la que se deberá hacer efectiva. 

Tramitación del pedido

Los pedidos a través de Internet se realizan en firme. Si necesita un presupuesto o una factura proforma, indíquelo en los comentarios. Le remitiremos el documento correspondiente a la dirección de correo electrónico que nos indique.
Los pedidos se tramitarán de lunes a viernes dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Los pedidos que se reciban los fines de semana serán tramitados a partir del lunes siguiente.

Igualmente los pedidos recibidos dentro de nuestro período vacacional de tres semanas en verano, durante el cual cerramos la librería, serán enviados el primer día de apertura del establecimiento. El cliente será informado automáticamente de esta circunstancia siempre que realice un pedido durante estos días.

Durante la tramitación del pedido, se informará al cliente del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir.

Comentarios

Cualquier dato que pueda ser relevante (horarios o instrucciones relativas al lugar de entrega, etc.) pueden ser especificadas en el campo Comentarios.

ENVÍOS, PLAZOS DE ENTREGA Y COSTES DE TRANSPORTE

Envíos nacionales

Atelier utiliza empresas de mensajería para realizar sus envíos a domicilio, excepto para envíos a Canarias, Ceuta Y Melilla que solo utilizamos el servicio de correos. Hemos seleccionado para cada caso la mejor oferta disponible, contando para ello con empresas solventes que con las tarifas más económicas ofrecen las mejores condiciones, los mejores plazos de entrega y la posibilidad de estar informados sobre el estado del envío.

Si el envío no se entregara en los plazos estimados, háganoslo saber (por teléfono, correo electrónico o fax) para hacer la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío.

Los gastos de envío corren por cuenta del cliente, pero para todas las provincias españolas los gastos de envío son gratuitos a partir de 60€ por compra, y a partir de 30€ para la provincia de Barcelona.  

ENVÍOS NACIONALES

ZonaPlazo de entregaCoste de los portes con forma de pago:
Tarjeta/transfer/Pay-pal
Coste de los portes con forma de pago:
Contra reembolso

Barcelona provincia

Por agencia de transportes

24 h

Gratuito a partir de 30€ de compra

3€ si la compra es inferior.

3€ hasta 2 Kg.

2€ más por cada kilo o fracción adicional.

Resto de Catalunya

Por agencia de transportes

24 h

 Gratuito a partir de 60€ de compra

3€ si la compra es inferior.

2€ más por cada kilo o fracción adicional.

3€ hasta 2 Kg

 

2€ más por cada kilo o fracción adicional.

España peninsular

Por agencia de transportes

Entre 24h-72 h

Gratuito a partir de 60€ de compra

4€ hasta 5 Kg.

1€ extra por cada kg o fracción adicional.

5€ hasta 5 Kg.

2€ más por cada kg. o fracción adicional.

Baleares

Por agencia de transportes – marítimo

72 horas

Gratuito a partir de 60€ de compra

6,50€ hasta 5 kg

1,50€ más por cada kg o fracción adicional hasta 60€

8€ hasta 5 kg.

3€ más por cada kg. o fracción adicional

Canarias, Ceuta y Melilla

Por servicio de correos

8 días

Gratuito a partir de 60€ de compra

7,50€ hasta 1 kg.

1€ más por cada kg adicional.

10€ hasta 1 kg

1€ más por cada kg adicional.

En todos los casos, la tienda virtual de Atelier calcula automáticamente los gastos de envío a partir del peso de los artículos, la dirección de entrega y la forma de pago elegidos. El importe total del pedido se muestra para su conformidad antes de completar el formulario de envío junto con el resto de los datos necesarios para su tramitación.

Si estuviese interesado en otro tipo de envío, más rápido o más económico póngase en contacto con nosotros o bien indíquelo en los Comentarios y estudiaremos el caso para ajustarnos a sus necesidades concretas.

Para envío superiores a los 10 kg Atelier le ajustará el precio, más económico que el del cálculo de la web, de manera automática, y se lo comunicará por email para su aceptación antes de enviar el producto.

Envíos internacionales

Para envío internacionales les ofrecemos dos opciones. Un servicio de correo aéreo, más económico y con plazos de entrega entre 4 y 7 días para la mayoría de destinos.

Un servicio de courier express, mucho más rápido, con tiempos de entrega de 48 horas para Europa y 72 horas para América Latina y Norteamérica. Los costes se especifican en las tablas siguientes.

Quedan fuera de la responsabilidad de Atelier los retrasos y los gastos derivados de las gestiones aduaneras que puedan darse en algunos países. En esos casos, será el comprador el responsable de cumplimentar los trámites que el gobierno de su país le exija, así como hacer frente a los aranceles correspondientes, caso de existir. Atelier colaborará con su cliente en la medida de lo posible, informándole de tal circunstancia en el momento en que se tenga constancia de ello.

ENVÍOS INTERNACIONALES

Correo certificado

Zona

Plazo de entrega

Coste de los portes

Europa Comunitaria

5/15 días

17€ hasta 3 kg

4€ más por cada kg o fracción

Europa Extracomunitaria

7/15 días

18€ hasta 3kg

6€ más por cada kg o fracción

Usa y Canadá

7/15 días

21€ hasta 3 kg

3,5€ más por cada kg o fracción

América Latina

15/30 días

22€ hasta 3 kg

6€ más por cada kg adicional

Resto del Mundo

15/30 días

27€ hasta 3 kg

8€ más por cada kg adicional

Courier express

Zona

Plazo de entrega

Coste de los portes

Europa Comunitaria

Entre 48h y 72h. según la zona

15€ el primer kg

4,50€ más por cada kg  o fracción

Europa Extracomunitaria

Entre 48h y 72h. según la zona

37€ el primer kg

11€ más por cada kg  o fracción

Usa y Canadá

Entre 3 y 5 días, según la zona

20€ el primer kg

7€ más por cada kg  o fracción

América Latina

Entre 3 y 5 días, según la zona

32€ el primer kg

8€ más por cada kg adicional

Resto del Mundo

Entre 3 y 5 días, según la zona

44€ el primer kg

11€ más por cada kg adicional

En todos los casos, la tienda virtual de Atelier calcula automáticamente los gastos de envío a partir del peso de los artículos, la dirección de entrega y la forma de pago elegidos. El importe total del pedido se muestra para su conformidad antes de completar el formulario de envío junto con el resto de los datos necesarios para su tramitación.

Si estuviese interesado en otro tipo de envío, más rápido o más económico póngase en contacto con nosotros o bien indíquelo en los Comentarios y estudiaremos el caso para ajustarnos a sus necesidades concretas.

Igual que en el caso de los envíos nacionales, para envío superiores a 10 kg Atelier le ajustará el precio, más económico que el del cálculo de la web de manera automática, y se lo comunicará por email para su aceptación antes de enviar y cobrar el producto.

Si por causas ajenas a Atelier un envío nos fuera devuelto, el cliente deberá abonar una cantidad adicional, equivalente a dos envíos (devolución y reexpedición) dentro del tramo que le correspondiese para poder recibir su paquete.

FORMAS DE PAGO

  • Contra reembolso: sólo España peninsular y Baleares, para pedidos inferiores a 200 euros. A causa de los trámites aduaneros, esta forma de pago no está disponible para Canarias, Ceuta y Melilla. El pago se realizará en metálico y directamente al mensajero a la entrega del material. Es recomendable tener preparada la cantidad exacta para evitar problemas.
  • Tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express: Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. Estos datos no son almacenados en nuestra página web y deberán ser introducidos en cada compra. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. En caso de desearlo, podría facilitarnos estos datos telefónicamente o mediante un fax. El cargo a la tarjeta sólo se efectúa en el momento de tener el pedido listo para su entrega a la empresa de transportes y el importe corresponderá exclusivamente a los artículos que se sirvan.
  • Transferencia bancaria: cuando se elige esta modalidad se debe aguardar a la confirmación que le enviaremos por correo electrónico donde se le informará del número de cuenta donde realizar el ingreso y la cantidad exacta a ingresar: factores como exenciones de IVA, descuentos, etc. pueden hacer que el importe real no coincida con el que aparece en la tienda virtual.

    No olvide indicar en el concepto de la operación bancaria el número de referencia del pedido y el nombre del comprador de los libros si no coincide con el titular de la cuenta. No se realizará el envío hasta tener constancia de haberse realizado la transferencia o el ingreso por la totalidad del importe. Para acelerar los trámites puede enviarnos copia del justificante (fax o correo electrónico) o solicitar a la entidad bancaria que nos lo haga llegar directamente.

    Una vez que los libros están reservados, el margen para realizar la  transferencia será de una semana; si se sobrepasa ese tiempo sin causa justificada, el pedido será anulado.
  • PayPal:
    Una vez se confirme la disponibilidad de los ejemplares solicitados, se le enviará a su correo electrónico un mensaje con la cantidad a ingresar y un enlace a la página de Paypal donde podrá hacer su pago seguro.

FINANCIACIÓN

Para las grandes compras en España ofrecemos un sistema de financiación que permite pagar en 30, 60 o 90 días sin ningún recargo. Para esta modalidad el importe mínimo de la cuota es de 50 €. Si le interesa esta opción póngase en contacto con nosotros.

También ofrecemos un sistema de cuenta de librería. La cuenta de librería es un sistema que le permite comprar con 12 meses de crédito. Se establece una cuota mensual cuyo importe se le gira por recibo bancario al final de cada mes. Esto le permite disponer de un crédito de doce veces la cuota que usted elija.

Este sistema de pago hace posible comprar sin necesidad de pagar en el momento de la compra.

Las condiciones para abrir una cuenta de librería son residir en España, domiciliar los pagos en una cuenta bancaria abierta en territorio español y comprometerse a un mínimo de 12 mensualidades y a una cuota mínima de 30€.

Siendo titular de una cuenta de librería las entregas en Barcelona ciudad están exentas de gastos de envío cualquiera que sea el importe.

Si le interesa abrir una cuenta de librería póngase en contacto con nosotros y le informaremos más detalladamente.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información