inicio / libros / Juan Mozas Pillado

Juan Mozas Pillado

Inspector de la Policía Nacional y Profesor Titular del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. 

Nacido en Gijón, Asturias, en 1982. En el año 2000 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, licenciándose en 2005. Es en esa misma Universidad donde, en septiembre de 2020, defendió su tesis doctoral, titulada: El delito de usurpación de inmuebles del artículo 245 del Código Penal Español, obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad.  

En 2009, ingreso por oposición en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Tras jurar el cargo como Inspector, fue destinado a la Comisaría Local de Vigo-Redondela, Pontevedra. Allí desempeñó sus funciones durante tres años en la Brigada Local de Policía Judicial, primero como Investigador en el Servicio de Atención a la Familia y después como Jefe de Grupo en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-Robos. En marzo de 2015 obtuvo por concurso específico de méritos la plaza de Jefe de Grupo Operativo en la Comisaría Provincial de Lugo, donde se le encomienda la dirección del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial; labor que compagina con la de Delegado Provincial de Patrimonio Histórico. 

Siendo consciente de la importancia de la formación jurídica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre había procurado compatibilizar sus labores operativas con las de formador, habiendo impartido diversos cursos y conferencias. Es precisamente este interés por la enseñanza lo que motivo su decisión de solicitar un cambio de destino a la Escuela Nacional de Policía, donde ejerce como profesor en el Departamento de Ciencias Jurídicas desde julio de 2016. 

Es coautor de los libros Actuaciones Operativas en materia de Seguridad Ciudadana. 800 preguntas y 800 respuestas, volúmenes I y II (IJESPOL, 2020), y desde enero de 2018, colabora con las revistas oficiales de la Policía Nacional Policia y Ciencia Policial, donde ha publicado más de 35 artículos de carácter juridico-policial. Asimismo, participa activamente en diversos proyectos formativos de distintas universidades españolas.

También es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón (en situación de no ejerciente). Desde el año 2018, es miembro colaborador de la Institución Gran Duque de Alba, en la Sección Derecho, CC Políticas y de la Administración. 


Libros de Juan Mozas Pillado

Ocupantes ilegales de inmuebles.
ver libro

Ocupantes ilegales de inmuebles.

Juan Mozas Pillado

Atelier 2021

ISBN: 9788418244513

oferta
45,00 € 42,75 €