Anuario Español de Derecho Internacional Privado 2019-2020.

Anuario Español de Derecho Internacional Privado 2019-2020..  9771915783138

Anuario Español de Derecho Internacional Privado 2019-2020.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

114,40 €
108,68 €


Respaldado por el colectivo de profesores españoles de Derecho Internacional Privado y por operadores jurídicos procedentes de la magistratura, abogacía y cuerpos de la Administración del Estado, el primer volumen del Anuario Español de Derecho Internacional Privado, correspondiente al año 2000, inició una publicación periódica imprescindible en el panorama jurídico español para el conocimiento de las relaciones de carácter transfronterizo, tanto en el interior de la Unión Europea, como en relación con terceros Estados.

El propósito de este Anuario no es otro que ofrecer a la comunidad jurídica española y extranjera con carácter anual todo el panorama jurídico que afecta al tráfico privado externo: arbitraje comercial, Derecho del comercio, Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, Derecho penal, Derecho procesal nacional, extranjería, familia y sucesiones, inversiones exteriores y control de cambios, nacionalidad y persona y estado civil. Para ello cada tomo se estructura en distintas secciones con una marcada preocupación por resaltar el estado de la doctrina española, las cuestiones prácticas más acuciantes, las reformas legislativas, la entrada en vigor de las disposiciones de la Unión Europea, la incorporación a convenios internacionales y el estudio exhaustivo y crítico de la doctrina de nuestros tribunales de justicia y de la Dirección General de los Registros y del Notariado y, por último, las manifestaciones del pluralismo normativo existente en el interior del Estado español. Todo ello, junto a la información puntual de la labor codificadora que se realiza en los distintos foros internacionales.

El contenido de cada volumen, que comprende 1.400 páginas, incluye estudios de carácter doctrinal, sometidos a un estricto control de calidad por evaluadores externos. Se aportan también los materiales de la práctica, las decisiones jurisprudenciales y la bibliografía española correspondientes al año del correspondiente tomo del Anuario.

Para más información no dude en contactarnos web@atelierlibros.es