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Índice

Índice Volumen I Abreviaturas Prólogo Capítulo I CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE COMERCIAL I. CONCEPTO, NATURALEZA Y CARACTERES II. EL OBJETO DEL CONTRATO: LA EMPRESA III. CONTENIDO Y EFECTOS 1. Cuestiones generales 2. Inexigibilidad e indisponibilidad. La pretendida unidad e indivisibilidad de la cuenta 3. El paso de propiedad de la remesa 4. El efecto compensatorio 5. El efecto novatorio IV. EL CIERRE DE LA CUENTA. LA DETERMINACIÓN DEL SALDO EN PARTICULAR V. EXTINCIÓN VI. BIBLIOGRAFÍA VII. FORMULARIO Capítulo II CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y AFINES I. GENERALIDADES. SISTEMAS TÉCNICOS DE ACOTAMIENTO DE LA MERCANTILIDAD. REGLAMENTACIÓN UNIFORME DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL II. ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Elementos personales y consentimiento 1.1. Cuestiones Generales 1.2. Particularidades relacionadas con el proceso de formación del consentimiento 1.2.1 Cláusulas salvo confirmación de la casa y salvo venta 1.2.2. Ventas ad gustum y ventas a ensayo o prueba 1.2.3. Ofertas al público y venta en subasta 1.2.4. Ventas a distancia. Ventas electrónicas 1.2.5. Ventas automáticas 1.3. Particularidades derivadas del lugar de celebración. Ventas en "tienda" o "almacén". Ventas fuera de establecimiento mercantil. Ventas ambulantes. Ventas en ferias o mercados 2. Elementos reales 2.1. El objeto 2.1.1. Cuestiones generales 2.1.2. Problemas de determinación en el tráfico. La venta sobre muestras en particular 2.2. El precio 2.2.1. Cuestiones generales 2.2.2. Cláusulas usuales en el tráfico mercantil y reglamentación pública de precios 2.2.3. Particularidades legales en razón de la cuantía del precio. Ventas con pérdida. Ventas con precios reducidos para colectivos especiales. Promoción de ventas 2.2.3.1. Ventas con pérdida 2.2.3.2. Ventas con precio reducido para colectivos especiales 2.2.3.3. Promoción de ventas 2.2.3.3.1. Ventas en rebajas 2.2.3.3.2. Ventas en oferta o promoción 2.2.3.3.3. Ventas de saldos 2.2.3.3.4. Ventas en liquidación 2.2.3.3.5. Ventas con obsequios 2.2.3.3.6. Ventas con oferta directa III. CONTENIDO Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 1. Obligaciones fundamentales del vendedor 1.1. La entrega 1.2. El saneamiento 2. Obligaciones fundamentales del comprador 2.1 El pago del precio 2.2. la recepción de la cosa 3. Particularidades del tráfico mercantil en materia de contenido y cumplimiento 3.1. Ventas de plaza a plaza 3.2. Ventas sobre documentos 3.3. Cláusulas recogidas en "Incoterms" 3.4. Ventas con exclusiva 3.5. Ventas a plazos 3.5.1. Cuestiones introductorias 3.5.2. Concepto de la venta a plazos 3.5.3. El período precontractual 3.5.4. Perfección y validez del contrato 3.5.5. Cumplimiento e incumplimiento 3.5.6. Garantías del vendedor 3.5.7. Aspectos procesales 3.5.8. Préstamos de financiación IV. RIESGO 1. Cuestiones generales 2. La transmisión del riesgo V. LA PERMUTA VI. EL CONTRATO ESTIMATORIO VII. EL SUMINISTRO VIII. BIBLIOGRAFÍA IX. FORMULARIOS F001. Contrato de compraventa F002. Compraventa con cláusula "salvo confirmación" F003. Compraventa a ensayo o prueba F004. Compraventa sobre muestras F005. Venta a plazos de bienes muebles F006. Permuta mercantil F007. Contrato estimatorio F008. Suministro Capítulo III CONTRATO DE COMISIÓN Y AFINES I. CONTRATO DE COMISIÓN 1. Función económica 2. Concepto y notas: la mercantilidad 3. Formas de actuación del comisionista 4. Perfección del contrato 5. Contenido 5.1. Derechos y obligaciones del comisionista: la prohibición de autoentrada 5.2. Derechos y obligaciones del comitente 5.3. La responsabilidad del comisionista y la cláusula de garantía 6. Extinción del contrato II. CONTRATO DE MEDIACIÓN 1. Concepto, función económica 2. Perfección 3. Contenido: la actividad del mediador, el pago del precio 4. Extinción III. CONTRATO DE AGENCIA 1. Concepto y función económica 2. Elementos personales y perfección del contrato 3. Contenido del contrato 3.1. Obligaciones del agente 3.2. Obligaciones del empresario principal 4. Extinción del contrato IV. CONTRATO DE CONCESIÓN MERCANTIL 1. Cuestiones generales: Regulación jurídica. Especial referencia a las normas sobre defensa de la Competencia 1.1. Introducción 1.2. Reglamento 2790/1999 de la Comisión: Rasgos generales 1.3. Reglamento 1475/95 de la Comisión: Rasgos generales 1.4. Reglamento 1400/2002 de la Comisión: Rasgos generales 1.5. Referencia al Derecho español 2. Concepto y naturaleza jurídica 3. Contenido 3.1. Obligaciones del concedente 3.2. Obligaciones del concesionario 4. Extinción. (Planteamiento y Remisión) V. CONTRATO DE FRANQUICIA 1. Cuestiones generales: Regulación jurídica. Especial referencia a las normas sobre defensa de la competencia 1.1. Introducción 1.2. El contrato de franquicia y el Derecho comunitario de la Competencia 1.2.1. Antecedentes y evolución: el Reglamento de la Comisión 4087/88 1.2.2. Reglamento 2790/1999 de la Comisión: Rasgos generales. Remisión 2. Concepto. Función económica. Naturaleza jurídica. Relación con figuras afines 3. Clasificación de los contratos de franquicia 4. Régimen precontractual 5. Contenido del contrato de franquicia 5.1. Obligaciones del franquiciador 5.2. Obligaciones del franquiciado 6. Extinción del contrato de franquicia 6.1. Consideraciones generales 6.2. Contratos de duración determinada 6.3. Contratos de duración indeterminada 6.4. Consecuencias patrimoniales derivadas de la extinción del contrato 6.4.1. Compensación por inversiones y gastos de confianza 6.4.2. Compensación por stock sobrante 6.4.3. Compensación por clientela VI. BIBLIOGRAFÍA VII. FORMULARIOS F001. Contrato de comisión F002. Contrato de mediación F003. Contrato de agencia F004. Contrato de concesión F005. Contrato de franquicia Capítulo IV LA CONTRATACIÓN EN LOS MERCADOS DE VALORES A) CONSIDERACIONES PRELIMINARES B) LOS MERCADOS DE VALORES I. INTRODUCCIÓN II. EL MERCADO PRIMARIO DE VALORES 1. Emisiones de valores 2. Oferta pública de venta de valores (OPV'S) III. MERCADOS SECUNDARIOS 1. Clases 1.1. Introducción 1.2. Las Bolsas de Valores 1.3. El Mercado de Deuda Pública en anotaciones 1.4. Los mercados secundarios de futuros y opciones representados mediante anotaciones en cuenta 1.5. "AIAF, mercado de renta fija SA " 2. Admisión, suspensión y exclusión de la negociación 3. Las Bolsas de Valores en particular 3.1. Ideas generales 3.2. Organización y funcionamiento 3.2.1. Sistemas de negociación 3.2.2. Liquidación y registro de operaciones 3.2.2.1. Organización y funcionamiento 3.2.2.2. Garantías en la liquidación de los valores IV. LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN 1. Ideas generales. Clases 2. Condiciones de acceso y ejercicio 3. Los Fondos de Garantía de Inversiones V. NORMAS DE ACTUACIÓN 1. Introducción 2. El desarrollo reglamentario de las normas de conducta. El Código General de Conducta y los reglamentos internos VI. LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 1. Naturaleza, régimen jurídico y estructura orgánica 2. Competencias C) LA CONTRATACIÓN EN LOS MERCADOS SECUNDARIOS DE VALORES I. INTRODUCCIÓN: OPERACIONES EN LOS MERCADOS SECUNDARIOS II. CONTRATOS EN LOS MERCADOS SECUNDARIOS 1. La comisión bursátil 1.1. Concepto. Naturaleza jurídica 1.2. Elementos del contrato 1.3. Contenido 1.3.1. Obligaciones del comitente 1.3.2. Obligaciones del comisionista 1.4. Extinción 2. La compraventa bursátil 2.1. Noción 2.2. Clases. En particular la distinción entre contratos al contado, a plazos y doble 2.2.1. Compraventas al contado y a plazos 2.2.2. Contrato de doble y contrato con pacto de recompra 2.3. Perfección 2.4. Efectos 2.5. Incumplimiento 3. Crédito en operaciones bursátiles de contado 4. Préstamo de valores 5. Contratos sobre derivados: en particular los contratos sobre futuros y opciones 5.1. Introducción: los productos derivados y su clasificación en función de su negociación o no en un mercado organizado 5.2. Contratos sobre futuros y opciones 5.2.1. Concepto y clases 5.2.2. Naturaleza jurídica 5.2.3. Elementos 5.2.3.1. Personales 5.2.3.2. Elementos reales: el objeto del contrato 5.2.3.3. Elementos formales 5.2.4. Contenido: obligaciones de las partes 5.2.4.1. Contrato de futuros 5.2.4.2. Contrato de opción 5.2.5. Condiciones generales 5.2.6. Terminación del contrato D) OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN DE VALORES (OPAS) I. INTRODUCCIÓN II TIPOLOGÍA III. PROCEDIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN DE UNA OPA E) MERCADO HIPOTECARIO I. REGULACIÓN JURÍDICA II. CLASES DE TÍTULOS HIPOTECARIOS 1. Cédulas hipotecarias 2. Bonos hipotecarios 3. Participaciones hipotecarias III. LOS FONDOS DE TITULIZACIÓN HIPOTECARIA 1. Concepto y régimen jurídico 2. Sociedades Gestoras de Fondos de Titulización Hipotecaria F) BIBLIOGRAFÍA G) FORMULARIOS F001. Contrato marco de operaciones financieras F002. Modelo de contrato de Cuenta Global "give-up" (unificado MEFF RF y MEFF RV) Capítulo V CONTRATOS DE DEPÓSITO Y AFINES I. CONTRATO DE DEPÓSITO MERCANTIL 1. Concepto, calificación mercantil y clases 2. Contenido del depósito mercantil regular e irregular 2.1. Obligaciones del depositario 2.2. Obligaciones del depositante 3. Extinción II. DEPÓSITO EN ALMACENES GENERALES 1. Concepto y caracterización 2 Elementos reales: las mercancías depositadas. Depósitos separados y colectivos 3. Especialidades de forma: los resguardos de depósito y garantía 4. Contenido del contrato: obligaciones de las partes III. CONTRATO DE HOSPEDAJE IV. CONTRATO DE GARAJE Y APARCAMIENTO V. BIBLIOGRAFÍA VI. FORMULARIOS F001. Contrato de Depósito en Almacenes Generales. Matriz. Resguardo de depósito (anverso). Resguardo de depósito (reverso). Resguardo de garantía (anverso). Resguardo de garantía (reverso) Capítulo VI CONTRATOS DE PRÉSTAMO Y GARANTÍA I. CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL 1. Concepto y clases 1.1. Cuestiones generales 1.2. La mercantilidad del préstamo 1.3. Clases 2. Contenido del contrato 2.1. Obligaciones del prestamista 2.2. Obligaciones del prestatario 2.2.1. Restitución 2.2.2. Pago de intereses. La mora del deudor 3. Terminación del contrato II. PRÉSTAMOS ESPECIALES (PRÉSTAMO CON GARANTÍA DE VALORES, CON GARANTÍA DE CÉDULAS PIGNORATICIAS, PRÉSTAMO BANCARIO, CRÉDITO AL CONSUMO): ENUNCIACIÓN Y REMISIÓN III. CONTRATOS DE GARANTÍA 1. Cuestiones generales 2. La fianza 2.1. Concepto y carácter mercantil 2.2. Elementos del contrato 2.3. Efectos del contrato 2.4. Extinción del contrato 3. Las Cartas de patrocinio 4. La prenda 4.1. Concepto y mercantilidad de la prenda 4.2. Clases de prenda 4.3. Prenda de valores negociables 4.3.1. Constitución de la prenda 4.3.1.1. Elementos personales 4.3.1.2. Elementos reales 4.3.1.3. Elementos formales 4.3.2. Contenido: en particular, la situación jurídica del acreedor pignoraticio 4.3.3. Extinción del contrato 4.4. Prenda sin desplazamiento de la posesión 5. La hipoteca 5.1. Introducción 5.2. Especialidades mercantiles 5.2.1. Hipoteca mobiliaria 5.2.2. Hipoteca en garantía de cuenta de crédito 5.2.3. Hipoteca en garantía de títulos IV. BIBLIOGRAFÍA V. FORMULARIOS F001. Contrato de préstamo (con intereses) F002. Préstamo mercantil con prenda de acciones F003. Modelos de cartas de patrocinio Índice Volumen II Capítulo VII CONTRATOS BANCARIOS I. INTRODUCCIÓN 1. Preliminar 2. Aspectos institucionales de la actividad bancaria en particular 3. Tipicidad y mercantilidad 4. Singularidades en materia de fuentes. En particular, el problema de los Estatutos de los Bancos y de las Circulares del Banco de España. Repercusiones de la intervención administrativa en la contratación bancaria 5. El "contrato bancario". Contenido 5.1. Deber de información 5.2. Secreto bancario 5.3. Responsabilidad 6. Clases 7. La contratación bancaria y la protección de los consumidores. El "defensor del cliente", el Servicio de Reclamaciones del Banco de España y el Comisionado para la defensa del cliente de servicios bancarios II. OPERACIONES DE CRÉDITO PASIVAS 1. El depósito bancario 1.1. Cuestiones generales 1.2. Clases 1.3. Los períodos para disponer y su incidencia en el contrato. Los certificados de depósito en particular 2. Las libretas de ahorros 3. La emisión de billetes de Banco III. OPERACIONES DE CRÉDITO ACTIVAS 1. Préstamos 1.1 Préstamos bancarios. Generalidades 1.2. Préstamo de dinero 1.3 Préstamo de títulos. El llamado préstamo de firma 2. Apertura de crédito 2.1. Caracterización conceptual y función económica 2.2. Naturaleza jurídica y caracteres 2.3. Documentación del contrato: la póliza de crédito como título probatorio y título ejecutivo 2.4. Contenido 2.5. Extinción 2.6. Las tarjetas de crédito 2.6.1. Consideraciones introductorias 2.6.2. Contrato entre el emisor/ gestor y el titular de la tarjeta 2.6.3. Contrato entre el emisor y el empresario suministrador de los bienes y servicios 2.6.4 Contrato entre el titular de la tarjeta y el empresario suministrador adherido 3. Anticipo 4. Créditos y préstamos participativos 5. Créditos sindicados y créditos subasta 6. El descuento 6.1. Caracterización conceptual y función económica 6.2. Naturaleza jurídica y caracteres 6.3. Contenido y efectos 6.4. Supuestos especiales y problemáticos 6.5. Extinción 6.6. El redescuento IV. OPERACIONES DE MEDIACIÓN 1. Las cuentas bancarias. La cuenta corriente bancaria de gestión 1.1. Caracterización y naturaleza jurídica 1.2. Contenido (servicio de caja, pago de interés y comisiones) 1.3. Extinción de la cuenta 2. Tarjetas de débito, cajeros automáticos y operaciones con ordenadores 3. La transferencia bancaria 4. El giro 5. Créditos documentarios 5.1. Cuestiones generales 5.2. Fuentes. La unificación internacional 5.3. Contenido. (Crédito revocable. Crédito irrevocable. Crédito confirmado) 5.3.1. La relación comprador-vendedor (la cláusula de pago contra documentos) 5.3.2. La relación entre el ordenante-comprador y el Banco emisor 5.3.3. Relación entre el Banco emisor y el beneficiario 5.4. Transmisión 5.5. Responsabilidad 6. Intervención bancaria en la emisión y colocación de valores negociables 7. Compensación bancaria V. OPERACIONES DE CUSTODIA 1. Depósitos cerrados y abiertos 2. El depósito de valores en particular. El contrato de gestión de carteras de valores VI. SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD VII. GARANTÍAS BANCARIAS 1. Planteamiento 2. El Banco como garante. Garantías a primer requerimiento 3. El Banco como beneficiario de la garantía. Garantías personales. Pignoración e inmovilización de saldos VIII. LOS LLAMADOS CONTRATOS "PARABANCARIOS" 1. Planteamiento 2. Contratos sobre derivados OTC 2.1. Operaciones "swap" 2.1.1. Concepto y clases 2.1.2. Naturaleza jurídica 2.1.3. Documentación del contrato: el contrato marco 2.2. Operaciones "Forward Rate Agreement" ("FRA") 2.2.1. Concepto y funciones 2.2.2. Naturaleza jurídica 2.2.3. Elementos del contrato 2.2.4. Contenido del contrato 2.3. Operaciones "cap" "floor" y "collar" 3. Arrendamiento financiero ("Leasing") 3.1. Concepto y caracteres 3.2. Regulación jurídica 3.3. Naturaleza jurídica. Función económica 3.4. Clases y delimitación de figuras afines 3.5. Elementos personales 3.5.1. Arrendador financiero 3.5.2. Usuario 3.6. Elementos reales 3.6.1. Los bienes objeto del contrato 3.6.2. El precio 3.7. Elementos formales 3.8. Contenido 3.8.1. Posición jurídica del arrendador financiero 3.8.2. Posición jurídica del usuario 3.9. Extinción 4. Contrato de factoría ("factoring") IX. BIBLIOGRAFÍA X. FORMULARIOS F001. Contrato de depósito a la vista y cuenta corriente F002. Contrato de depósito a plazo referenciado F003. Contrato de libreta de ahorro F004. Contrato de préstamo F005. Contrato de apertura de crédito F006. Contrato de tarjeta de crédito F007. Contrato de préstamo sindicado F008. Contrato de descuento F009. Contrato de tarjeta de débito F010. Crédito documentario F011. Contrato de depósito de valores F012. ANEXO Circular 2/2000 de la CNMV, de 30 de mayo, sobre modelos normalizados de contrato tipo de gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión F013. Contrato de servicio de cajas de seguridad F014. Garantía a primer requerimiento F015. Contrato de arrendamiento financiero (leasing) F016. Contrato de "factoring" Índice Volumen III Capítulo VIII CONTRATO DE TRANSPORTE I. EVOLUCIÓN Y ASPECTOS DEL TRÁFICO II. FUENTES III. CONCEPTO IV. MERCANTILIDAD V. NATURALEZA Y CARACTERES VI. JUNTAS ARBITRALES DEL TRANSPORTE VII. CLASES VIII. ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Elementos personales 1.1. Cargador 1.2. Porteador y comisionista de transporte. Pluralidad de porteadores 1.2.1. Porteador o transportista 1.2.2. El comisionista del transporte. Actividades auxiliares y complementarias del transporte 1.2.3. Pluralidad de porteadores. Transporte cumulativo y transporte combinado 1.3. Destinatario 2. Elementos formales. La carta de porte 3. Elementos reales VIII. CONTENIDO DEL CONTRATO 1. Derechos y obligaciones del cargador 2. Derechos y obligaciones del porteador. El privilegio del porteador 3. Derechos y obligaciones del consignatario IX. LA RESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR 1. Principio general 2. Responsabilidad por pérdidas y averías 3. Responsabilidad por retraso 4. Cláusulas de irresponsabilidad X. PECULIARIDADES DEL TRANSPORTE DE PERSONAS 1. Elementos personales 2. Elementos formales 3. Elementos reales 4. Contenido del contrato 5. Responsabilidad del porteador 6. Referencia a la Ley 21/1995, de viajes combinados XI. PARTICULARIDADES DEL TRANSPORTE FERROVIARIO XII. BIBLIOGRAFÍA XIII. FORMULARIOS F001. Contrato de transporte de mercancías por carretera F002. Condiciones Generales de contrato de transporte de mercancías F003. Contrato de transporte de mercancías por carretera de duración continuada Capítulo IX CONTRATOS DE SEGURO I. GENERALIDADES 1. Fundamentos técnico-económicos del seguro 2. Diversos aspectos del Derecho de Seguro. La empresa de seguros en particular. Estatuto y personal colaborador. La mediación de seguros. Planes y fondos de pensiones II. EL CONTRATO DE SEGURO. TEORÍA GENERAL 1. Fuentes normativas 2. Concepto, caracteres y mercantilidad. Posiciones doctrinales sobre la causa del contrato. Las condiciones generales de la contratación 3. Clasificación 4. Elementos personales 4.1. Asegurado. Seguro por cuenta ajena y por cuenta de quien corresponda. Beneficiario 4.2. Asegurador 4.3. Colaboradores 5. Presupuestos causales 5.1. El riesgo: individualización, delimitación y descripción 5.2. El interés 6. La prima: determinación, indivisibilidad y pago anticipado 7. Forma y perfección del contrato. La póliza. Otros documentos 8. La circulación del contrato: cesión de cartera y transferencia de la póliza III. EL SEGURO CONTRA DAÑOS 1. Ideas generales 2. Particularidades en materia de elementos 2.1. El interés (concepto y caracterización). Interés y suma asegurada. El valor del interés asegurado como límite de la indemnización 2.2. Seguro pleno, sobreseguro e infraseguro 2.3. Seguro múltiple. Seguro cumulativo, coaseguro y reaseguro 3. Contenido y efectos 3.1. Obligaciones del tomador del seguro y del asegurado: pago de la prima. Deberes anteriores y posteriores a la realización del siniestro 3.2. Obligaciones del asegurador (Pago de la indemnización. La regla proporcional. Pólizas estimadas. Efectos del pago: estudio especial de la llamada subrogación del asegurador) 4. Clases de seguros contra daños 4.1. Seguro contra incendios 4.2. Seguro contra robo 4.3. Seguro de transporte 4.4. Seguros agrícolas 4.5. Seguro de lucro cesante 4.6. Seguro de crédito 4.7. Seguro de caución 4.8. Seguro de defensa jurídica 4.9. Seguro multirriesgo IV. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 1. Generalidades 2. Particularidades en materia de elementos y contenido 3. Modalidades. Seguro obligatorio de uso y circulación de vehículos a motor: acción directa del perjudicado y derecho de repetición; el Consorcio de Compensación de Seguros V. SEGUROS DE PERSONAS 1. Consideraciones generales 2. Seguros sobre la vida 2.1. Concepto y naturaleza jurídica 2.2. Modalidades 2.3. Elementos personales (seguro sobre la vida ajena. Seguro a favor de terceros. La posición jurídica del beneficiario) 2.4. El interés 2.5. El riesgo 2.6. La prima del seguro. La reserva matemática 2.7. Documentación del contrato. La póliza 2.8. Contenido y efectos: obligación del tomador del seguro y del asegurador; reducción y rescate de la póliza. Anticipo 3. Seguro de accidentes 4. Seguro de enfermedad y asistencia sanitaria VI. BIBLIOGRAFÍA VII. FORMULARIOS F001. Seguro multirriesgo PYMES. Condiciones Generales F002. Seguro de vida. Condiciones Generales Capítulo X OTRAS FIGURAS CONTRACTUALES I. CONTRATO DE INGENIERÍA (ENGINEERING) 1. Concepto y función 2. Contenido y clases II. CONTRATOS PUBLICITARIOS 1. Cuestiones generales 2. Contrato de publicidad 3. Contrato de creación publicitaria 4. Contrato de difusión publicitaria 5. Contrato de patrocinio publicitario 6. Contrato de merchandising III. CONTRATOS EDITORIALES 1. Cuestiones generales 2. Contratos de edición y coedición 3. Contratos de distribución e impresión IV. CONTRATOS SOBRE OBRAS AUDIOVISUALES 1. Cuestiones generales 2. Contratos de producción 3. Contratos de distribución y exhibición V. BIBLIOGRAFÍA VI. FORMULARIOS F001. Contrato de ingeniería F002. Contrato de creación publicitaria F003. Contrato de patrocinio de una obra o evento cultural F004. Contrato de producción para la inclusión de obras musicales

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