Críticas a la Constitución..

Críticas a la Constitución.

Centro De Estudios Políticos Y Constitucionales 2020

EAN: 9788425918377

valoración Opiniones (0)Escribe tu opinión

Empieza a leer este libro

Descripción

Con este libro se busca poner a disposición del lector de lengua castellana una serie de artículos contrarios a la Constitución de los Estados Unidos, publicados bajo el pseudónimo de Brutus en la prensa de Nueva York, entre los meses de octubre de 1787 y abril de 1788. Se trata... de dieciocho textos clave escritos por uno de los protagonistas más sofisticados del encendido debate que atravesó la vida pública estadunidense durante la elaboración y posterior ratificación de la Constitución, aún hoy vigente. Transcurridos más de dos siglos de dicho debate, mucho es lo que se ha publicado de los “federalistas” y mucho también lo que se ha escrito sobre ellos. Esto contrasta, sin embargo, con lo que ha ocurrido con la obra de sus adversarios: el legado de los mal llamados “antifederalistas” goza de un grado de divulgación y de visibilidad sustancialmente menores, tanto en los propios Estados Unidos cuanto, más aún, fuera de ellos. La compilación aspira, entonces, a llenar algo de aquel vacío y así contribuir con una interpretación menos sesgada del proceso constitucional estadounidense, un proceso que suele ser analizado solo desde la perspectiva de los vencedores, dando lugar a una lectura a menudo acrítica y bastante descontextualizada.

Ficha técnica

Disponible

22,80 €