Cuestiones sobre la residencia fiscal y su implicación en los sistemas de previsión social.

Cuestiones sobre la residencia fiscal y su implicación en los sistemas de previsión social..  9788490459850

Cuestiones sobre la residencia fiscal y su implicación en los sistemas de previsión social.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

18,00 €
17,10 €


La monografía se centra en el concepto de residencia fiscal tanto para las personas físicas como jurídicas y su influencia en los sistemas de previsión social sobre todo desde la posición jurídica del partícipe.
La monografía comienza con las condiciones que fija la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la del Impuesto sobre Sociedades para entender cuando una persona, física o jurídica es residente fiscalmente en territorio español. Para ello se abordan situaciones en la que el legislador utiliza presunciones de residencia e incluso ficciones jurídicas para preservar su poder tributario, como el caso en que el contribuyente fije su residencia fiscal en un paraíso fiscal. En la segunda parte de la monografía se analiza determinados aspectos tributarios asociados al cambio de residencia desde un punto de vista objetivo como el exit tax y desde un punto subjetivo como los regímenes fiscales especiales de trabajadores expatriados e impatriados.
La última parte del trabajo se centra en la tributación de las pensiones públicas y las privadas generadas a través de instrumentos de previsión social atendiendo a la residencia y nacionalidad de los pensionistas. Por otra parte, se analiza la integración a través de directivas europeas de los beneficios fiscales de los planes de pensiones de empleo en toda la Unión Europea.
En el mismo capítulo el estudio también se centra en los incipientes planes de pensiones paneuropeos individuales ya regulado por Reglamento comunitario.Estos planes de pensiones individuales están disponible en todo el espacio comunitario europeo y tienen las mismas características en todos los países miembros de la Unión Europea, en aspectos de transparencias, reglas de inversión, traspaso y portabilidad.