Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Atelier Libros Jurídicos.


Publicidad:

Atelier Editorial

  • La integración tecnológica en nuestro día a día ha venido para quedarse, y su impacto no pude ser desconocido por aplicadores, gestores, políticos, profesores, y estudiosos de la materia. En el contexto de las llamadas ...

    valoración

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    26,00 €
    ahora: 24,70 €


  • Derecho administrativo. Parte general. 4ª edición

    Joan Manuel Trayter Jiménez

    Atelier

    Índice

    valoración

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    47,00 €
    ahora: 44,65 €


  • Cuestiones actuales de planificación fiscal internacional.

    Ignacio Cruz Padial (dir.)

    Juan José Hinojosa Torralvo (dir.)

    Atelier

    Índice

    La presente monografía recoge trabajos de planificación fiscal internacional, pero dividida en tres bloques temáticos. El primero sería de planificación fiscal internacional en un contexto global; el segundo, trata la incidencia de la economía digital ...

    valoración

    NOVEDAD!! OFERTA!!

    antes:
    45,00 €
    ahora: 42,75 €


más de Atelier Editorial


Del consumidor informado al consumidor real. El futuro del derecho de consumo europeo.II. Obligacion

Teresa Hualde Manso

valoración

Comenta y valora este libro

  • Editorial: Dykinson, S.L. - Libros
  • ISBN: 9788490859261
  • Páginas: 169
  • Encuadernación: Rústica
  • Fecha de la edición: 20/12/2016
Formato papel:
OFERTA!!

PVP:
20,00 €
-5% dto: 19,00 €

Portes gratis a partir de 60€ para envíos en España.


Información detallada:

Resumen del libro

A nadie se le escapa que el Derecho de Consumo europeo se ha construido tomando como arquetipo de consumidor ideal al consumidor que ha sido bien informado y que es además medianamente perspicaz, o lo suficiente para tomar decisiones racionales y libres sobre la base de la información que se le transmite. Esta imagen del consumidor ha servido para construir todo un conjunto normativo edificado sobre la idea de que el mercado trabaja de forma correcta cuando al consumidor se le suministra información.
Sin embargo, el Derecho de Consumo se enfrenta a un problema de ineficiencia del que las autoridades de la Unión Europea son conscientes. Quizá la normativa comunitaria se ha estado dirigiendo a un sujeto que no actúa como se pensaba. La preocupación –también manifestada por la doctrina– por encontrar al consumidor real para basar sobre éste y no sobre un modelo ideal las decisiones legislativas se ha convertido en una prioridad. La presente obra refleja toda esta evolución, que se inicia con el nacimiento jurisprudencial de la imagen del consumidor informado y llega a los recientes informes encargados por la Comisión Europea sobre los procesos de decisión de los consumidores vulnerables, que son los de la vida real. De los muy recientes documentos europeos se deduce que es llegado el momento de replantear los instrumentos tradicionales de protección y de reequilibrio contractual, y este trabajo tiene el mérito de apuntar las todavía incipientes soluciones y líneas de avance que podrían llegar en un futuro próximo.



Otros libros de Medio ambiente. Actividades molestas.


Otros libros de Teresa Hualde Manso


El sitio web www.atelierlibros.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar cookies Modificar su configuración