Inicio / Libros / Derecho informático. Internet
Economía de plataformas:retos y normativa..  9788418244339
Economía de plataformas:retos y normativa..
Muestras del libro en PDF

Economía de plataformas:retos y normativa.

Atelier 2020

EAN: 9788418244339

valoración Opiniones (0)Escribe tu opinión

Economía de plataformas:retos y normativa..  9788418244339

Empieza a leer este libro

Descripción

Esta monografía analiza el impacto de las plataformas desde una perspectiva multidisciplinar. El ejercicio de su hegemonía en el mercado digital, donde se han
convertido en operadores dominantes, ha generado un importante impacto e influencia en los mercados y sus operadores tradicionales, los entornos geográficos y recursos donde se desarrolla su... actividad, las prácticas y modelos de negocio, las relaciones contractuales y laborales o, incluso el ejercicio de las potestades de control de las administraciones.


El texto se ha redactado desde la formación diversa de sus autores en materias tan variadas como son el derecho, economía, marketing, geografía
o la criminología. Esta obra se divide en once capítulos donde la actividad turística y el transporte han sido los sectores que han concentrado la mayor parte de los esfuerzos y reflexiones para aportar respuestas a este complejo fenómeno que se ha denominado economía de plataformas. No obstante, esos retos normativos y el contexto en el que actúan e influencian las plataformas continúan como cuestión abierta y en evolución. Esta obra se estructura a partir de unos capítulos que siendo independientes en su tratamiento no pueden considerarse estancos y permiten entender la mencionada trascendencia y posición dominante que la sociedad y los usuarios de internet han otorgado a estos prestadores de servicios de la sociedad de la información que, frecuentemente, han creado mercados que no existían y, sin duda, requieren de una legislación que respete las políticas de impulso del mercado digital europeo que pretende auspiciar la Unión Europea. Un nuevo mercado que, obviamente, plantea externalidades positivas y negativas que han motivado unos destacados dilemas sociales y también profundos debates tanto en los parlamentos como en los gobiernos de los estados y ciudades.


Leer más

Ficha técnica

Disponible

28,50 €

30,00 € (5% de descuento)

Mejor precio garantizado


Envíos gratis en España peninsular excepto Canarias, Ceuta y Melilla
Recíbelo mañana Lunes 27 de Septiembre
Recógelo gratis en nuestra librería o en nuestro servicio de Click and Collect
Si eres de Andorra, ahorra en gastos de envío y recoge tu paquete gratuitamente en La Seu d’Urgell
Envíos internacionales

Empieza a leer este libro

Descripción

Esta monografía analiza el impacto de las plataformas desde una perspectiva multidisciplinar. El ejercicio de su hegemonía en el mercado digital, donde se han
convertido en operadores dominantes, ha generado un importante impacto e influencia en los mercados y sus operadores tradicionales, los entornos geográficos y recursos donde se desarrolla su... actividad, las prácticas y modelos de negocio, las relaciones contractuales y laborales o, incluso el ejercicio de las potestades de control de las administraciones.


El texto se ha redactado desde la formación diversa de sus autores en materias tan variadas como son el derecho, economía, marketing, geografía
o la criminología. Esta obra se divide en once capítulos donde la actividad turística y el transporte han sido los sectores que han concentrado la mayor parte de los esfuerzos y reflexiones para aportar respuestas a este complejo fenómeno que se ha denominado economía de plataformas. No obstante, esos retos normativos y el contexto en el que actúan e influencian las plataformas continúan como cuestión abierta y en evolución. Esta obra se estructura a partir de unos capítulos que siendo independientes en su tratamiento no pueden considerarse estancos y permiten entender la mencionada trascendencia y posición dominante que la sociedad y los usuarios de internet han otorgado a estos prestadores de servicios de la sociedad de la información que, frecuentemente, han creado mercados que no existían y, sin duda, requieren de una legislación que respete las políticas de impulso del mercado digital europeo que pretende auspiciar la Unión Europea. Un nuevo mercado que, obviamente, plantea externalidades positivas y negativas que han motivado unos destacados dilemas sociales y también profundos debates tanto en los parlamentos como en los gobiernos de los estados y ciudades.


Leer más

Ficha técnica

Muestras del libro en PDF

Libros relacionados

Aspectos legales de las redes sociales.
ver libro

Aspectos legales de las redes sociales.

Albert Agustinoy Guilayn

Bosch 2021

ISBN: 9788490905463

oferta
62,40 € 59,28 €
Digitalización, inteligencia artificial y economía circular.
ver libro