Gobierno Corporativo: La Estructura Del Organo De Gobierno Y La Responsabilidad De Los Administrador

Gobierno Corporativo: La Estructura Del Organo De Gobierno Y La Responsabilidad De Los Administrador.  9788490597927

Gobierno Corporativo: La Estructura Del Organo De Gobierno Y La Responsabilidad De Los Administrador

;

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

185,00 €
175,75 €


SINOPSIS
El régimen de responsabilidad de los administradores y la estructura del órgano de gobierno de la sociedad son aspectos clave dentro de la lógica del gobierno corporativo. En esta obra se analizan esas cuestiones de forma exhaustiva y multidisciplinar (desde la óptica del Derecho mercantil, penal e internacional privado), con varias aportaciones de Derecho comparado.
CARACTERÍSTICAS
Estudio interdisciplinar de la responsabilidad de los administradores y las normas de gobierno corporativo, cuestión de permanente actualidad, cuyo régimen ha sido objeto de reforma. La jurisprudencia y los casos de gran relevancia en el mercado atraen el interés sobre esta materia tanto de abogados, directivos de empresas y estudiosos del derecho.
NOVEDADES DE LA EDICIÓN

Estudio del régimen contenido en el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. (121/000097)
Estudio actualizado de las normas relativas al gobierno corporativo contenidas en la Ley 1/2010, de 2 de julio, de Sociedades de Capital, y el Código Unificado de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas, de 19 de mayo de 2006 —versión de junio de 2013
Referencia a las novedades del "Programa Nacional de Reformas de España 2013" (AGS. 3, Eje 2, 2.5 "Reforma del Gobierno Corporativo", págs. 68 y ss.; vid. también págs. 11, 22, 29)
Referencia a los aspectos esenciales sobre la materia contenidos en el documento de la Unión Europea "Plan de acción: Derecho de sociedades europeo y gobierno corporativo -un marco jurídico moderno para una mayor participación de los accionistas y la viabilidad de las empresas- COM (2012) 740 final".