• Libros
  • Generalidades
  • Judicial-Tech, el proceso digital y la transformación tecnológica de la justicia. Obtención,

Judicial-Tech, el proceso digital y la transformación tecnológica de la justicia. Obtención, tratamiento y protección de datos en la justicia.

Judicial-Tech, el proceso digital y la transformación tecnológica de la justicia. Obtención,. tratamiento y protección de datos en la justicia. 9788418349423

Judicial-Tech, el proceso digital y la transformación tecnológica de la justicia. Obtención, tratamiento y protección de datos en la justicia.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

71,76 €
68,17 €


Juicios telemáticos, e-justicia, expediente judicial electrónico, evidencias electrónicas y prueba digital, inteligencia artificial, blockchain… Estudio exhaustivo de los problemas jurídicos de las tecnologías en el proceso y la transformación digital de la justicia, muy útil para los procesalistas y para los profesionales (jueces, fiscales, LAJs, abogados, procuradores, graduados sociales, peritos...) en todas las jurisdicciones. Aborda los problemas de la e-justicia y sus soluciones: notificaciones y presentación telemática de escritos, plataformas de interoperabilidad (SIRAJ, Lexnet, PNJ), subastas, otorgamiento de poderes y expediente judicial electrónico; y las condiciones necesarias para la asistencia telemática a actos judiciales respetando garantías procesales. Completo análisis de la protección de datos personales en el proceso: prueba ilícita, contenido de las sentencias, derechos de titulares y procedimiento de ejercicio, deber de confidencialidad, medios de comunicación…; dedicando una parte a la transparencia judicial. Profundiza en la obtención de evidencias digitales (e-evidence), en la investigación pública y en la privada, y su aportación al proceso (prueba electrónica): registro de dispositivos, acceso a datos en poder de proveedores de servicios de la sociedad de la información, redes sociales, fuentes abiertas, agente encubierto virtual… La última parte se centra en las tecnologías emergentes, el Blockchain y la Inteligencia Artificial: respeto de derechos fundamentales, límites éticos, sesgos y no discriminación, organización y marco de gobernanza, decisiones automatizadas, diagnóstico del riesgo…