Inicio / Libros / Derecho de la competencia. Competencia desleal.
La dimensión constitucional del derecho de la competencia. Teoría y Práctica..  9789897127649
La dimensión constitucional del derecho de la competencia. Teoría y Práctica..

La dimensión constitucional del derecho de la competencia. Teoría y Práctica.

Jurua, Editorial 2021

EAN: 9789897127649

valoración Opiniones (0)Escribe tu opinión

La dimensión constitucional del derecho de la competencia. Teoría y Práctica..  9789897127649

Empieza a leer este libro

Descripción

La realidad del entorno económico actual, marcado por los efectos que el desarrollo tecnológico es capaz de desplegar sobre los procesos de producción y de distribución, así como sobre la decisión de compra de los consumidores y usuarios, ha dado lugar a la proliferación de nuevos modelos de negocio. Sin... embargo, la coexistencia de los modelos de negocio “tradicionales” con aquellos otros surgidos a raíz del e-commerce ha planteado, en el terreno jurídico, cuestiones cuyas respuestas ahora parecen esconderse bajo el complejo juego de interdicciones y colisiones entre los diferentes derechos e intereses subjetivos de los agentes económicos afectados por la actividad empresarial.


La convivencia y competición que existe entre ambos paradigmas empresariales ha hecho todavía más acuciante la necesidad de deslindar el alcance y los límites a los que debiera quedar sujeta la actividad empresarial con tal de respetar el libre juego de la competencia y sin que ello suponga, además, una desventaja ilegítima para el resto de competidores.


Ante la situación actual que nos describe el funcionamiento de un mercado en constante cambio, recientemente también afectado por las numerosas y dispares restricciones de carácter legal que han tenido lugar con motivo de la actual crisis sanitaria, la presente obra se centra en analizar, con detalle y a través de sus cuatro capítulos, los presupuestos constitucionales que fundamentan nuestro sistema económico así como los derechos subjetivos de carácter socio-económico que de él se derivan, para así luego proceder a precisar, en orden a su correcto ejercicio, los límites legales a los que debieran hacer frente sus legítimos titulares, como la ponderación que debiera darse a los supuestos de colisión de derechos entre los diferentes agentes empresariales. Y todo ello, sin desatender el papel y alcance que debiera corresponder ocupar al actual Derecho de la competencia y el pleno respeto al contenido esencial del derecho a la libertad de empresa.


Leer más

Ficha técnica

Disponible

19,66 €

20,70 € (5% de descuento)

Mejor precio garantizado


Envíos gratis en España peninsular excepto Canarias, Ceuta y Melilla
Recíbelo mañana Viernes 22 de Octubre
Recógelo gratis en nuestra librería o en nuestro servicio de Click and Collect
Si eres de Andorra, ahorra en gastos de envío y recoge tu paquete gratuitamente en La Seu d’Urgell
Envíos internacionales

Empieza a leer este libro

Descripción

La realidad del entorno económico actual, marcado por los efectos que el desarrollo tecnológico es capaz de desplegar sobre los procesos de producción y de distribución, así como sobre la decisión de compra de los consumidores y usuarios, ha dado lugar a la proliferación de nuevos modelos de negocio. Sin... embargo, la coexistencia de los modelos de negocio “tradicionales” con aquellos otros surgidos a raíz del e-commerce ha planteado, en el terreno jurídico, cuestiones cuyas respuestas ahora parecen esconderse bajo el complejo juego de interdicciones y colisiones entre los diferentes derechos e intereses subjetivos de los agentes económicos afectados por la actividad empresarial.


La convivencia y competición que existe entre ambos paradigmas empresariales ha hecho todavía más acuciante la necesidad de deslindar el alcance y los límites a los que debiera quedar sujeta la actividad empresarial con tal de respetar el libre juego de la competencia y sin que ello suponga, además, una desventaja ilegítima para el resto de competidores.


Ante la situación actual que nos describe el funcionamiento de un mercado en constante cambio, recientemente también afectado por las numerosas y dispares restricciones de carácter legal que han tenido lugar con motivo de la actual crisis sanitaria, la presente obra se centra en analizar, con detalle y a través de sus cuatro capítulos, los presupuestos constitucionales que fundamentan nuestro sistema económico así como los derechos subjetivos de carácter socio-económico que de él se derivan, para así luego proceder a precisar, en orden a su correcto ejercicio, los límites legales a los que debieran hacer frente sus legítimos titulares, como la ponderación que debiera darse a los supuestos de colisión de derechos entre los diferentes agentes empresariales. Y todo ello, sin desatender el papel y alcance que debiera corresponder ocupar al actual Derecho de la competencia y el pleno respeto al contenido esencial del derecho a la libertad de empresa.


Leer más

Ficha técnica

Libros relacionados

Daños y competencia revisión de cuestiones candentes.
ver libro
Nulidad y derecho de la competencia.
ver libro

Nulidad y derecho de la competencia.

Jaume Martí Miravalls

Aranzadi 2021

ISBN: 9788413459400

oferta
33,16 € 31,50 €