La gobernanza de las sociedades no cotizadas.

La gobernanza de las sociedades no cotizadas..  9788413553702

La gobernanza de las sociedades no cotizadas.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

69,90 €
66,41 €


En este libro se recogen un conjunto de trabajos que presentan la nota común de versar sobre cuestiones relativas al gobierno de las sociedades de capital. Junto con exigencias comunes a los distintos centros de decisión en una sociedad (ad ex. paridad de trato), se consideran de modo separado ciertas reglas dispuestas para cada órgano social.

 

Así, y en materia de junta general, se atiende a la extensión de sus competencias (disposición de activos esenciales, intervención en asuntos de gestión), junto a problemas relativos a su organización (junta universal, junta forzosa) y al control judicial de sus acuerdos.

 

En lo que hace a la administración de la sociedad, se analizan aspectos relativos a la persona del administrador (suplencias, persona jurídica), reglas de actuación (discrecionalidad empresarial, deber de lealtad, cese y separación, presidencia del consejo), al igual que a su régimen de retribución y la responsabilidad a que queda sujeto (extensión de responsabilidad a otros sujetos, situaciones de insolvencia).