• Libros
  • Generalidades
  • La Modernización del Derecho Mercantil. Estudios con ocasión del sesquicentenario del Código de

La Modernización del Derecho Mercantil. Estudios con ocasión del sesquicentenario del Código de Comercio de la República de Chile (1865-2015).

La Modernización del Derecho Mercantil. Estudios con ocasión del sesquicentenario del Código de. Comercio de la República de Chile (1865-2015). 9788491235521

La Modernización del Derecho Mercantil. Estudios con ocasión del sesquicentenario del Código de Comercio de la República de Chile (1865-2015).

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

65,00 €
61,75 €


El estudio del concepto y caracteres del Derecho mercantil ha sido desde la codificación una ardua tarea asumida, por regla general, con alto rigor dogmático por los juristas dedicados al tratamiento de dicha disciplina. No obstante, durante las últimas décadas han escaseado las aportaciones a tan importante asunto, hasta llegar a desaparecer, prácticamente, en algunas jurisdicciones. Son varias las razones que permiten explicar ese abandono: desde criterios de orden metodológico, por el predominio en fechas recientes de orientaciones de corte economicista en el tratamiento del Derecho mercantil, hasta motivos de orden práctico, pasando por la indudable complejidad de tal estudio, cuya exigencia no conviene ignorar. El presente libro, que encuentra su punto de partida en los diversos actos celebrados para conmemorar el sesquicentenario del Código de Comercio de la República de Chile, intenta revertir la indicada tendencia mediante el análisis detallado de la problemática planteada por el Derecho mercantil en muy distintos países. A tal efecto, se ha intentado superar la limitación clásica al tratamiento de los principales ordenamientos europeos, incluyendo estudios específicos sobre varios países del continente americano, con especial atención al Derecho mercantil chileno, y también asiático, sin olvidar su destacado relieve internacional, a través de la labor unificadora llevada a cabo por organismos como UNCITRAL o la Unión Europea. El resultado es una obra amplia y detallada que, a buen seguro, servirá de referencia básica para la adecuada comprensión de la materia jurídico-mercantil en el momento presente y en el inmediato futuro.