Legislación del turismo en extremadura.

Legislación del turismo en extremadura..  9788413466286

Legislación del turismo en extremadura.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

78,95 €
75,00 €


Esta obra tiene por finalidad constituir una herramienta que facilite la labor docente y la actividad de profesionales del sector turí­stico. Para ello ordena sistemáticamente la pluralidad de normas, de origen institucional, convencional, estatal y autonómico, reguladoras de la actividad turí­stica, haciendo especial referencia a la ordenación llevada a cabo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Dada la amplitud de la materia, la obra se estructura en siete apartados. El primero, referido a Normas básicas, incluye disposiciones, como los Tratados constitutivos de la Unión Europea, la Constitución Española, el Estatuto de Autonomí­a y la Ley de Turismo de Extremadura, que establecen los principios básicos de ordenación del sector.
 
El segundo y tercer apartados están destinados, respectivamente, a las normas relativas al estatuto jurí­dico de empresas turí­sticas y a los usuarios de servicios turísticos en tanto que sujetos participantes en la actividad turí­stica. Destacando, en el primero de ellos, una producción normativa de origen autonómico más amplia. El contrato, como principal instrumento del tráfico comercial, adquiere especial relevancia en este sector económico. A las normas que lo regulan se han dedicado los apartados cuarto y quinto. En ellos se ha distinguido, de un lado, las normas que ordenan, con carácter general, las obligaciones contractuales; y, de otro, las destinadas a regular algunos contratos específicos del sector turístico, entre otros, el contrato de viaje combinado o los de transporte.
 
 Por último, los apartados sexto y séptimo relacionan, respectivamente, las normas relativas a las obligaciones tributarias y las destinadas a la resolución de conflictos, judiciales y extrajudiciales.