Memento Experto Tributación en América Latina.

Memento Experto Tributación en América Latina..  9788418190858

Memento Experto Tributación en América Latina.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

39,52 €
37,54 €


Un manual esencial para conocer los aspectos más sobresalientes de la operativa tributaria de los 11 países de América Latina aquí analizados.
La obra permite al lector conocer la estructura y el funcionamiento de los principales tributos establecidos en cada uno de los países objeto de análisis.
La obra de consulta más práctica y actualizada para las empresas y sus asesores que realicen operaciones en estos países.
Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.
 
NOVEDADES
 
La segunda edición de esta obra mantiene la estructura original de la edición anterior. El análisis de los impuestos aplicados en 11 países de América Latina se efectúa en base a una división en 3 secciones.
 
La sección primera cubre el conjunto de tributos cuya potestad corresponde al gobierno central.
 
La sección segunda se ocupa de los tributos cuya potestad normativa corresponde a los gobiernos subnacionales (Estados y Municipios) en aquellos países en los existen estos niveles.
 
Por último, la sección tercera abarca el análisis de las Contribuciones Sociales.
 
Las principales novedades de esta segunda edición son las siguientes:
 
• Se efectúa una actualización de los tributos vigentes en el año 2020, tanto en lo que respecta a su normativa legal, como a los parámetros cuantitativos de aplicación de los anteriores (tipos impositivos, cuantía y límites de las deducciones aplicables, etc.).
• Se incluye el análisis de las nuevas figuras tributarias introducidas por los países que se encuentran en vigor en el año 2020. Por el contrario, se excluyen aquellos tributos que han sido derogados en esta misma fecha.
• Se lleva a cabo una profundización en el análisis de los diversos elementos de los tributos, utilizando los reglamentos de las leyes y otros tipos de normas tributarias adicionales emitidas por los gobiernos o por las administraciones tributarias de los países.
• Se incrementa sensiblemente el número de referencias normativas de los diferentes elementos de los tributos, con objeto de facilitar al lector su posterior consulta de los textos legales originarios.