Memento práctico. Propiedad horizontal 2020-2021.

Memento práctico. Propiedad horizontal 2020-2021..  9788418190100

Memento práctico. Propiedad horizontal 2020-2021.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

101,92 €
96,82 €


En las Comunidades de Propietarios conviven por un lado los derechos singulares y exclusivos de cada uno de ellos (llamados derechos privativos sobre su piso, casa o local comercial), y por otro los derechos de copropiedad sobre elementos o servicios comunes entre todos los vecinos. 
 
Ambos derechos, privativos y de copropiedad, dan lugar a relaciones de interdependencia entre los titulares y, por consiguiente, a multitud de conflictos que han hecho indispensable en la práctica la creación de órganos de gestión, asesoramiento y administración que deben conocer con detalle la actual normativa que regula la materia. 
 
El Memento Propiedad Horizontal trata de ofrecer un análisis diferente sobre la normativa en materia de propiedad horizontal, tanto por la gran profundidad en su estudio como por su enfoque práctico, abordando cuestiones apenas tratadas por otras obras pero que resultan de gran interés para el administrador de fincas y el asesor inmobiliario.
 
Lejos de ofrecer al usuario el estudio habitual de la materia desde un punto de vista del Derecho civil inmobiliario, destaca el tratamiento interdisciplinar de la materia que realiza el Memento, con la inclusión de cuestiones fiscales, laborales, contables y relativas a la protección de personas discapacitadas y telecomunicaciones, nada habitual en otras obras del mercado.
 
Rigurosamente actualizada:
 
El nuevo Memento Propiedad Horizontal 2020-2021, está rigurosamente actualizado, con todos los cambios normativos ocurridos desde la publicación de la edición anterior, e incluye la jurisprudencia y doctrina administrativa más reciente y relevante.
 
Análisis de la normativa estatal y autonómica:
 
En el Memento se aborda tanto el estudio de la normativa estatal como las especialidades propias de cada comunidad autónoma, haciendo especial hincapié en la referente a Cataluña ya que cuenta con una extensa regulación de la propiedad horizontal.