Problemas actuales de Derecho de la Propiedad Industrial. IX Jornada de Barcelona de Derecho de la Propiedad Industrial. Práctica Jurídica.

Problemas actuales de Derecho de la Propiedad Industrial. IX Jornada de Barcelona de Derecho de la Propiedad Industrial. Práctica Jurídica.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

22,00 €
20,90 €


El presente libro trata una materia relevante del Derecho Industrial como son las variedades vegetales y las denominaciones de origen. En particular recoge las cinco conferencias pronunciadas por expertos en la IX Jornada de Barcelona de Derecho de la Propiedad Industrial pasando a engrosar la colección de publicaciones de las Jornadas de Barcelona bajo el sello de Tecnos. Esta nueva entrega contiene una temática selecta de interés práctico y jurídico que no puede faltar en ninguna biblioteca. La regulación de la variedad vegetal permite proteger los derechos del obtentor, a quien se le conceden derechos de exclusiva por sus creaciones. Así, en el sector de las frutas por la obtención de nuevos sabores, texturas, etc. Y con relación a las plantas, por obtener ejemplares más resistentes a la meteorología, entre otras posibilidades que puede brindar la biología. De pareja relevancia son las denominaciones de origen e indicaciones geográficas. La concesión de esos derechos permite proteger, en diferente grado, los productos alimenticios o vitivinícolas que disfrutan de unas propiedades inherentes al lugar donde se cultivan o elaboran. El libro, pues, aborda de forma clara y directa toda esa disciplina desde el punto de vista de la legislación nacional, comunitaria e internacional. Es, pues, una obra de interés práctico y teórico recomendable para abogados y agentes de la propiedad industrial, profesores universitarios y en general para todo interesado en el Derecho Industrial.