Procedimiento administrativo y el régimen jurídico de la administración pública desde la perspectiva de la innovación tecnológica.

Procedimiento administrativo y el régimen jurídico de la administración pública desde. la perspectiva de la innovación tecnológica. 9788498903942

Procedimiento administrativo y el régimen jurídico de la administración pública desde la perspectiva de la innovación tecnológica.

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible

Plazo de entrega 24/48 horas para libros en stock

34,50 €
32,77 €


En un contexto de creciente digitalización de la sociedad, y ante el surgimiento constante de nuevas herra­mientas tecnológicas que están contribuyendo a la transformación de la economía, la política y las propias relaciones sociales, la Administración Pública no puede permanecer al margen. El legislador estatal y algunas Comunidades Autónomas han regulado en los últimos años el uso de los medios electrónicos en sus relaciones con los ciudadanos, si bien con resultados muy dispares, algunas lagunas y no pocas carencias. Con este es­cenario como referencia, esta publicación, cuyo origen radica en un estudio prelegislativo encargado por el Instituto Vasco de Administración Pública al Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» de la Univer­sidad de Castilla-La Mancha, tiene un doble objetivo: de un lado, llevar a cabo un análisis teórico y práctico de las diferentes normas reguladoras del procedimiento administrativo y del régimen jurídico de la Adminis­tración Pública que existen en España y en los países de nuestro entorno, con particular énfasis en la pers­pectiva de la innovación tecnológica y el servicio a los ciudadanos, con el fin de concretar el estado de la cuestión desde el punto de vista normativo; de otro, identificar aspectos susceptibles de mejora y plantear propuestas regulatorias específicas que, en su caso, puedan ser valoradas de cara a una eventual reforma de la legislación autonómica sobre la materia. Sus diferentes autores, reconocidos juristas y politólogos, abordan con profundidad las diferentes cuestiones imbricadas —a nivel competencial, organizativo, proce- dimental y tecnológico— y plantean soluciones concretas que pueden ser de utilidad para seguir avanzando en la transformación digital de nuestras Administraciones Públicas.
Para más información no dude en contactarnos web@atelierlibros.es