Busqueda avanzada
Inicio / Publica con nosotros

Publica con nosotros

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE ORIGINALES |

Atelier Libros utiliza un procedimiento que garantiza un riguroso proceso de selección y evaluación de los originales, siguiendo los criterios que exige la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El primer paso para iniciar el procedimiento es la remisión por parte del autor  del original en formato Word a la dirección editorial: editorial@atelierlibros.es a la atención del Director de publicaciones, Juan J. Trigás Rodríguez.

Una vez recibido el original, le confirmaremos la recepción de la obra.

En el segundo paso, cumpliendo con los criterios de la ANECA, los originales son enviados a asesores externos de cada área.

En el proceso de revisión por estos asesores, se sigue el principio de anonimato, tanto de los autores como de los asesores.

Una vez finalizado este proceso de revisión, en el tercer paso, el director de la colección emite su informe científico y se somete, en el cuarto paso, al Consejo editorial que decide sobre la publicación de la obra desde el punto de vista científico.

En caso de ser aceptado por el Consejo editorial, se somete al Consejo económico en el quinto paso, formado por el director de publicaciones, la Gerente de Atelier Libros y el director del departamento de marketing.

Una vez finalizado el Consejo económico, se trasladará, por escrito, la decisión al autor, siempre a la mayor brevedad posible.